«

»

Tarta de Halloween

Tarta de chocolate y trufa especial para Halloween.tarta de halloween, especial tarta halloween, como hacer una tarta de halloween, postre hallowwen, postre para halloween, tarta halloween, postres originales halloween, tapas y postres

Ingredientes del bizcocho (para 4 personas):

  • 8 huevos
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • Mantequilla
  • Papel de hornear

Ingredientes para la trufa:

  • 500 ml de nata líquida
  • 200 gr chocolate de coberturatarta de halloween, especial tarta halloween, como hacer una tarta de halloween, postre hallowwen, postre para halloween, tarta halloween, postres originales halloween, tapas y postres
  • 25 gr de mantequilla

Ingredientes para la cobertura:

  •  400 ml de nata líquida
  • 400 gr de chocolate de cobertura

 

Dibujamos en un folio en blanco la silueta de un murciélago y la recortamos.

Ponemos en un bol los 8 huevos con el azúcar. Con ayudas de una varilla montamos los huevos hasta que dupliquen su volumen. Poco a poco vamos incorporando la harina tamizada con ayuda de un colador junto con la levadura

y el chocolate en polvo.

tarta de halloween, especial tarta halloween, como hacer una tarta de halloween, postre hallowwen, postre para halloween, tarta halloween, postres originales halloween, tapas y postres

Forramos con papel de hornear la base de una bandeja de cristal o molde rectángular.  Untamos con mantequilla la bandeja o molde, para facilitar que el bizcocho crezca. Volcamos la mezcla en la bandeja e introducimos en el horno a 180 ºC, calor abajo, durante 35 minutos. Para que el bizcocho se haga por encima, los últimos 5 minutos ponemos el horno con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar. Desmoldamos y cortamos con ayuda de un cuchillo de sierra la figura del murciélago. Abrimos el bizcocho por la mitad, para poder rellenar con la trufa. Debemos dejar la parte de abajo del bizcocho como parte superior de la tarta, ya que es la más plana.

Para la trufa, ponemos a hervir los 500 ml de nata líquila. Una vez que hierva, retiramos del fuego y añadimos 200 gr de chocolate de cobertura. Removemos hasta que el chocolate se integre con la nata e incorporamos los 25 gr de mantequilla. Mezclamos hasta que la mantequilla se deshaga. Dejamos templar e introducimos a la nevera 8 horas. Montamos con ayuda de una varilla.

Para la cobertura, ponemos en un cazo 400 ml de nata líquida y 400 gr de chocolate de cobertura. Dejamos que hierva hasta que el chocolate se funda. Dejamos templar a temperatura ambiente, para que no se cuaje y tampoco que deshaga la trufa, si está caliente.

Hacemos un almíbar. Para ello ponemos 50 ml de ron en una sartén y dejamos hervir dos minutos. Añadimos 150 ml de agua y 25 de azúcar. Dejamos reducir 5 minutos a fuego suave. Enfriamos en la nevera 20 minutos.

Para  montar la tarta. Colocamos la parte de abajo del bizcocho sobre una fuente o rejilla. Con ayuda de una brocha humedecemos el bizcocho con el almíbar. Introducimos la trufa montada en una manga pastelera y cubrimos la superficie del bizcocho. En caso de no tener manga pastelera cubrimos con ayuda de una cuchara. Cubrimos con la otra parte del bizcocho y volvemos a añadir almíbar. Con ayuda de un cuchillo de untar cubrimos con trufa los huecos que hayan quedado entre las dos bases de bizcocho. Dejamos enfriar en la nevera una hora.

Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con la cobertura de chocolate. Si podemos, colocamos encima de una rejilla (puede ser la rejilla del horno) para que el exceso de cobertura escurra. Dejamos enfriar en la nevera y servimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *