Para sorprender a tu pareja el día de San Valentín puedes realizar esta sencilla tarta.
Ingredientes (para 4 personas):
- 20 galletas
- 150 gr de mantequilla
- 1 copita de ron
- 400 ml de nata de repostería
- 250 ml de leche
- 200 gr de fresas
- 150 gr de chocolate blanco
- Sirope de fresa
- 2 sobres de cuajada
- Azúcar
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en punto pomada y el ron. Hacemos con ellas la base para nuestro molde. Podemos utilizar un molde grande o moldes individuales.
En un cazo ponemos 200 ml de nata con el chocolate blanco a hervir. Mezclamos 200 ml de leche con un sobre de cuajada. Una vez que la nata hierva incorporamos la leche. Sin dejar de remover, a fuego medio dejamos que hierva, retiramos del fuego unos segundos y volvemos a poner en el fuego hasta que vuelva a hervir (en todo el proceso no podemos dejar de remover), añadimos al molde o moldes y dejamos enfriar en la nevera una hora.
Trituranos las fresas con 200 ml de nata y ponemos en un cazo a hervir. Mezclamos 50 ml de leche con un sobre de cuajada. Cuando la mezcla hierva , agregamos la leche. Sin dejar de remover, a fuego medio dejamos que hierva. Retiramos del fuego unos segundos y volvemos a poner al fuego para que vuelva a hervir. Añadimos nuestra capa de fresa al molde y dejamos enfriar en la nevera.
Como idea de presentación, nosotros hemos acompañado nuestra mini tarta con sirope de fresa, unas moras y una fresa bañada en chocolate de cobertura.